El delantal blanco

En “El delantal blanco” escrito por Sergio Vodanovic, hay dos personajes que sirven para representar la lucha entre los clases sociales en Chile. “La Señora” es en la clase alta y “La Empleada” es en la clase baja. Cuando los dos mujeres están sentados en la playa, se pusieron a hablar sobre la diferencias entre ellas. Esta claro que La Señora no le importa mucha La Empleada y no tiene compasión para ella. De hecho, La Señora dice: ” Sin plata no somos nada. Yo tengo plata, tú no tienes. Ésa es toda la diferencia entre nosotras.” Pero La Empleada responde que la gran diferencia entre ellas no es plata sino clase social. Ahora La Señora se puso a pensar en la vida de una persona de la clase baja. Para probar la vida de La Empleada, La Señora mando que ella da su uniforme de empleada. Entonces los dos mujeres intercambian sus trajes.

La Señora piensa que va a ver el mundo en un una manera diferente y se sorprende cuando La Empleada, vestido en su ropa, se puse a gritar a ella. La Señora pensaba que fue un juego pero La Empleada es serio. La Empleada esta tratándole como es su subordinante. Ahora La Señora puede sentir como es la vida de un persona de la clase baja y no lo gusta. Mando que La Empleada  devuelve la traje.

En esta obra de teatro, La Señora y La Empleada se convierten en símbolos de los dos clases sociales. En su discutido, puede ver la lucha entre los dos grupos. La origen de este lucha viene de un falta de respeto y compasión. La Señora no puede entender la vida en la clase baja sin “caminar un mila en los zapatos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *