El sediento- Octavio Paz

El poema El Sediento, escrito por Octavio Paz, es un poema interesante. Es un poema meta o un poema que habla sobre la poesía. En el poema, Paz declara que él usa poesía para buscar por su identidad. Él quiere contestar a la pregunta: ¿Quien soy yo? Pero, durante este proceso él dio cuenta que realmente su búsqueda cambio a un escape. Un escape de su realidad y una pausa de preguntar: ¿Quien soy yo? Pero, durante este escape, él regresó a su pregunta.

Paz usa las imágenes de agua para describir su viaje de autodescubrimiento. Esta imagen es perfecta porque agua puede tomar muchas formas diferentes. Puede ser un río, un lago, o un mar. Cada tipo de agua es diferente y cada tipo de agua tiene sus propias características. En la interacción entre humanos y agua, puede ser una interacción simpática como nadar en una piscina o puede ser una interacción peligrosa como ahogar en la Océano. Independiente de la interacción entre una persona y el agua, una cosa que nunca cambia. Es necesario que humanos beban agua.

En mi opinión, esta necesidad beber significa la pregunta: ¿Quien soy yo? Es una pregunta que siempre nos preguntamos. Es una pregunta que es siempre relevante. También la manera que nos acercamos a la cuestión cambia exactamente como agua que siempre cambia. ¿Que piensan sobre la manera que ustedes se acercan la cuestión de su identidad?  ¿La manera que se acercan esta pregunta ha cambiado a través del tiempo?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *