El sediento- Grace Colley

Octavio Paz fue de la Ciudad de México, pero fue a España durante la Guerra Civil y también viajó a otros países en Europa como Francia. Sus viajes y experiencias en los países extranjeros ha influido sus obras mucho. Los horrores durante la Guerra y los existencialistas en París son dos experiencias con tan importancia a las obras de Paz. La poesía tenía mucha impacta en la vida de Paz, creía que, “la poesía ofrece la posibilidad de librarse de todo constreñimiento”. Se puede ver esta opinión en el poema se llama “El sediento”, cual es sobre su relación a la poesía y su existencia. El título del poema refiere a la sed, y el lector nunca entiende mucho exactamente que Paz tenía sed por, quizás su identidad. Paz se vale el papel de agua por todo el poema a mostrar sus pensamientos en la poesía y la relación se tiene a su identidad. El primer verso es, “Por buscarme, Poesía, en ti me busqué” (1-2), y aquí Paz emplea personificación a hablar a Poesía y habla sobre la significancia que se tiene en su vida. Pero, en el verso 7 su relación con la Poesía se convirtió en Paz tratada a buscar la Poesía porque ha perdido él mismo. El momento con mucho impacto es cuanda se describe este proceso como, “en mí naufragué” (6). Las referencias al agua son fútil a este poema, y también el poema termina con el verso, “el mismo muerto de sed” (18), porque no puede encontrar él mismo o la poesía.

One Reply to “El sediento- Grace Colley”

  1. Estoy de acuerdo con Grace que este poema es sobre la identidad de Octavio Paz, el poeta. En el poema, la voz poética se dirigió a la poesía para encontrar su mismo porque la poesía es su forma de expresión personal (y si el poema es sobre los sentidos de Paz, esto tiene sentido porque él vivió durante un tiempo opresivo, –España durante la Guerra Civil– como dijo Grace). La voz poética presenta la contradicción entre el hecho que “en [la Poesía se buscó]” pero también en la Poesía él se perdió (Paz, verso 2). Creando la Poesía fue casi una manera en que el sujeto del poema podía “huir de [su mismo]”, como una excusa de enfrentando la realidad de su identidad y su vida (v. 8). La voz poética hace la decisión a reflejar en su mismo por la poesía, sabiendo que esto no va a satisfacer su sed. La voz poética aún refiere a este patrón cuando usa la palabra “vuelta”, significando la revolución de sus acciones y experiencias con la poesía; la voz poética piensa que va a ayudar pero la poesía todavía no añade a su identidad, porque ve “el mismo rostro anegado en la misma desnudez” (v. 11 y 13-14). Creo que los versos “las mismas aguas de espejo/ en las que no he de beber” refieren a la idea que él no tiene que continuar este patrón que siempre se deja “sed” (v. 15-16 y 18). Además, pienso que hay un aspecto del símbolo del agua que parece fútil como dijo Grace pero también que la voz poética usa el agua debido a la habilidad de agua de llenar o desbordarse; la voz poética pone tanto de su mismo en su relación con la poesía que produce una inundación del agua pero, al mismo tiempo, este esfuerzo no puede llenarle con el entendimiento y la satisfacción de su identidad hasta el punto que el sujeto quiere/desea. La yuxtaposición del poema entre un “rostro anegado” y un “rostro” vacío enfatiza que los dos pueden existir juntos (v. 13).

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