Respuesta a Hazel sobre “Soneto XXIII” -Zoe Bock

Me gusta el énfasis de Hazel del uso de las estaciones en este poema; en mi aporte, hablé sobre las referencias a la primavera y al invierno pero no hice la conexión entres los dos como un tema de la lengua figurativa del poema. El mensaje del poema no solamente está en las ideas, o la dicción, o el formato, o los recursos literarios pero en todos juntos. Aprendí en una clase de inglés en la escuela secundaria que, en un soneto, hay un cambio en el tono en los tercetos que comunica el tema principal del soneto (aquí, es cuando la voz poética nos presenta la idea de carpe diem y la naturaleza breve de la belleza). Sin embargo, el lector no puede entender esto sin el contexto de las primeras dos estrofas.

Me gusta que Hazel usa la frase: «la caracterización de la primavera y el invierno», porque los dos son casi como personajes en el poema. Las características de las estaciones son como agentes de los personajes, y esto es comunicado por el uso de la personificación y las imágenes. de la Vega utiliza frases como «el viento mueve», «alegre primavera», «el viento helado», y “marchitará la rosa» para enfatizar los papeles de las estaciones (líneas 8, 9, y 12). Además, pienso que el cambio de tono con la voz poética habla sobre el invierno en lugar de la primavera no solamente es para contrastar las dos estaciones pero también para avisar el lector contra el poder casi hipnotizando de la belleza de la primavera (que representa la juventud).

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