Garcilaso de la Vega

La bibliografía de Garcilaso de la Vega enfoca mucho en su carera de un guerrero y su vida personal/relaciones intimas. Cuando leí el principio de la bibliografía, tuve una imagen de una figura muy masculino y fuerte porque él tenía muchos talentos distintos y era un miembro prominente en el servicio. Pero también, él tenía un punto débil en su vida que era el amor de su vida, Isabel. No me sorprendió que una persona en general puede tener una influencia en la vida de una otra persona tan grande como Isabel tenía en la vida de Garcilaso de la Vega, pero estaba imaginando la extensión de su presencia en sus obras. Entonces, cuando leí sus poemas, todavía me interesante mucho el tono de ellas porque usualmente, no se piensa que un guerrero valiente pueda luchar contra de los sentimientos que él expresa en las obras. Sin embargo, le respeto mucho para su honradez y su habilidad a usar su poesía para expresar sus emociones.

También, me interese la diferencia entre los temas y los tonos de Soneto IV y Soneto XXIII, porque pienso que es obvio que hay una influencia grande de Isabel en los dos. En Soneto IV, el tono es muy oscuro y sombrío y pienso que él está expresando la pena que resultaba de la pérdida del amor de su vida. Se puede ver la influencia del pesar porque hay mucho dolor en sus expresiones. También, él está hablando a alguien en el fin del poema y puedo suponer que la persona es Isabel. Pero en Soneto XXIII, él está elogiando a algo mujer para su belleza y usa referencias a la naturaleza para expresarla. Por lo tanto, aunque él sentía mucho sufrimiento porque no podía tener todos de sus deseos, todavía tenía mucho respeto y mucha admiración para su amor. Los dos poemas demuestran este conflicto de sus sentimientos.

One Reply to “Garcilaso de la Vega”

  1. Para mí, me gustan los sonetos porque me gusta poesía con estructura más rígida. Es más difícil escoger las palabras que funcionan con el patrón y con el trama, y por eso cada palabra es importante y específico para el contexto.
    Su punto sobre la masculinidad y el amor es interesante. Es verdad que hoy en día muchas veces vemos estas dos ideas como contrarias. No sé si fuera el mismo o no durante la época que Garcilaso de la Vega escribía. También me gusta pensar en el hecho de hemos usado la poesía para expresar unos sentimientos de amor por más que 500 años. Las poemas son diferentes, pero la manera y las emociones son similares a través mucho tiempo y distancia.
    Estoy de acuerdo de que hay dicción más oscuro en Soneto IV que Soneto XXIII. Específicamente, las imágenes de una tormenta. Soneto XXIII todavía es un poco triste, pero es más calma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *