“Romance del conde Arnaldos”

“Romance del conde Arnaldos” evoca un imagen de una conexión bella entre un marinero y la naturaleza. El poema cuenta una historia en que en su camino para ir de caza, el conde Arnaldos ve a una galera con un marinero cantando. Su canción es tan linda que tranquiliza a las olas y los vientos, y que hace caminar a los peces. Mirando esta vista tan increíble, el conde eventualmente no puede dejar de preguntar al marinero sobre la canción que canta, pero el marinero no le da una respuesta, como dice “‘Yo no digo esta canción sino a quien conmigo va’”(l.26).

Este poema me recuerda a “El etnógrafo,” por el mensaje. En los dos, creo que hay una idea sobre la diferencia entre observar y experimentar. En “El etnógrafo,” el personaje central sale de su vida para experimentar la vida de una cultura completamente diferente. Él aprende el secreto de la vida, pero dice que no es algo que puede compartir sino es algo que requiere la experiencia de primera mano. En una manera similar, el marinero dice que para saber su canción que le hace la naturaleza tranquila, el conde necesita unirse en la galera. Estos dos historias enfatiza la importancia de experimentar en lago de simplemente observar para saber la felicidad en su totalidad.

Algo en este poema que me intriga es la decisión de describe el conde “Con un falcón en la mano / la caza iba a cazar” (línea 4-5). Esa me interesa porque no es claro que el escritor piensa mal de la caza, pero hay un contraste agudo entre la caza y todos los sentimientos que viene con el marinero. En el caso del conde, su falcon podría representar la guerra entre el humano y la naturaleza, mientras el marinero, quien viaja pacíficamente, solamente cantando, existe en la armonía con el mar y las aves. Me gustaría continuar a explorar este contrato en la clase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *