Historias sencillas– Gracie Petty

Me gusta mucho el cuento “Historias sencillas” escrito por Soledad Puértolas mucho más que anticipé. Fue un cuentito graciosa, dramática, y bastante relevante. La autora usó palabras simples y una estructura interesante para contarnos el cuento de Lupe, la amiga de la narradora con una vida dramática.

El cuento de Lupe es loco y dramática, pero realmente es bastante común y la mayoría de sus problemas son de sus propias acciones. En el final del cuento, la narradora se da cuento de que la historia de Lupe no es único, pero le da una tristeza porque ella no ha experimentado las cosas como Lupe y no puede entender la vida de ella. Esta falta de empatía le vuelva loca la narradora y le causa quitar su trabajo por el radio.  

Personalmente, este es mas triste que la mayoría de las cosas que Lupe ha experimentado. La narradora tenía expectativas muy altas por sí misma y no podía ayudarse. La falta de conocimiento que la narradora siente no es algo mala, pero su reacción es. Posiblemente, podría dar consejos si ha tenido las mismas problemas de Lupe, pero Lupe probablemente estuvo contento a causa de la atención que la narradora le da. A veces, es difícil escuchar y tener simpatía por cuentos como la de Lupe, pero la empatía no es algo innata, es algo aprendido. Tengo respeto por la narradora porque nunca fue ingenua, pero ¿a veces es bueno ser ingenuo para ayudar a otras personas? ¿Es mejor que sentir culpable y estar sola?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *