“El etnógrafo”

Me gustan muchos partes del cuento “El etnógrafo” por Jorge Luis Borges.  Fue un cuento interesante y inesperado.  No he leído muchos cuentos sobre las indígenas y su religión en esta luz positiva, porque, por desgracia, muchos cuentos pintan las indígenas en una manera negativa con una actitud racista y discriminatoria.  Por eso, fue un cuento diferente que estaba figurándome.  Primero, me encanta la idea del personaje mejor simplemente saltando en una vida tan diferente y desconocida sin preguntas.  Admiro esta mentalidad de sencillamente tratando y haciendo algo nuevo porque ¿por que no?  La mayoridad de la gente tiene miedo del desconocido, y este miedo previene sus oportunidades y su potencial de experimentar.  Murdock no permitió la renuencia a cambiar o el miedo a retenerlo de esta oportunidad una vez de la vida.  Simplemente dejó la ciudad para la pradera inmediatamente.

También, me encanta el final de este cuento.  Estoy contento de que Murdock aprenda los secretos de los brujos después de un tiempo tan larga, y estoy muy feliz que Murdock no revele este secreto.  Sería muy desilusionado si Murdock había decido el profesor los secretos de los brujos.  Esta muestra que Murdock aprendía mucho sobre la cultura de las indígenas durante su tiempo en la pradera y ahora respecta esta gente para quien están y no solamente como un experimento a estudiar.  Esta lección es que no realmente sabe alguien hasta sumerges su mismo en su vida cotidiana.

2 Replies to ““El etnógrafo””

  1. Kat, no estamos de acuerdo en muchos puntos del cuento. El autor no retrata a los indígenas en una luz positiva porque nunca los menciona. Solamente enfoca a Murdock y sus encuentros con los indígenas, pero no dice una palabra sobre sus condiciones o su perspectiva en estar los sujetos de una estudia. Describe las experiencias de Murdock con la tribu; el autor escribe un etnógrafo en el protagonista sin discutir el trabajo de Murdock en una manera significativa. También, su inspiración por la estudia vino de un conflicto antiguo. Le fascinan los indígenas por su historia familiar con ellos, y no tiene ningún interés en ellos aparte de esa razón. No tengo un problema con su razonamiento para estudiarlos, pero él hace una decisión consciente cuando él elige para hacerlo en contraste con lo que tú dijiste. Él piensa de los indígenas como “el otro,” y por eso decide estudiarlos. No es un personaje admirable o honorable, pero no merece la condenación o el desprecio.
    Sin embargo, me gusta el fin del cuento también, pero tengo razones diferentes, y algunas veces contradictorias, que las que tienes. El secreto de los nativos no me importa porque no le importa a Murdock. No tiene ningún impacto en su vida, y el cuento demuestra esta inutilidad con la oración final. El diálogo entre Murdock y su consejero es el único tiempo que el secreto hace una diferencia en su vida porque es el sujeto de su conversación, pero nosotros lectores estamos dejados para especular las consecuencias del diálogo. Con la explicación a la terminación del cuento, es claro que no tuvo ningunas repercusiones en la vida de Murdock. Él lleva una vida buena pero no extraordinaria aun con el secreto. El secreto no tiene ningún contenido; es una herramienta para pasar y terminar sus estudias con la universidad.

  2. Estoy de acuerdo con mucho de tus commentarios. Creo que este historia es diferente y bastante progresivo. Yo también creo que muchas de los cuentos que tienen que ver con los nativos o indígenas se aprovechan de los estereotipos de esa gente. Pienso que Jorge Luis Borges, como su protagonista Fred murdock, tiene un nivel de respeto para los nativos que no es común en su época. Yo tambien encanta la idea de el personaje de Fred y su decisión de conocer los nativos por un nivel más profundo. Fred, como muchas academicos, estaba tratando de aprender un tema solo usando libros. Sin embargo, Fred se dio cuenta de que para aprender los secretos de los nativos, él tiene que vivir con ellos. Entonces él se mudó de su casa y se puso a vivir con “los hombres rojos” en la pradera, aprendiendo su lengua y sus tradiciones. Fred es muy diferente de su profesor porque su profe solamente usaba los libros para aprender los nativos pero Fred se conocieron los nativos y por ellos él encontró el secreto. Esa fue un acto de gran respeto porque él sabía que no pude conocer su cultura sin ellos. Fred, entonces, es mucho más sabio de su profesor.
    Yo tambien encanta el final de el cuento. Creo que el último escena muestra que Fred ha adoptado un buen entendimiento de los nativos. Él no echó a perder el secreto porque él sabía que su profesor no mereció saberlo. Creo que este mensaje de el cuento fue el mejor parte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *