La conexión entre la fe y la religión

Lázaro y San Manuel tiene un relación complejo y profundo. Los dos tiene una creencia en los aspectos positivos de religión. Pueden entender que la religión trae cómodo y cumplimiento a muchos personas, y están de acuerdo con las morales que se explican en la Biblia. Sin embargo, los dos no creen en Dios. Para ayudar a los miembros del pueblo, San Manuel y Lázaro continúan dar consejos religiosos y sermones. Para San Manuel, esta mentira se vuelve demasiado doloroso para vivir, y él muere. Todavía, la mayoría del pueblo no sabe sobre sus dudas con Dios.

Después de su muerte, Lázaro dice que San Manuel le dio fe en la bondad de la gente de nuevo. Sin embargo, él se vuelve muy triste y no puede recordar su propósito en la vida y muere también. Este momento me da muchas preguntas. Por ejemplo, ¿Cuál es la conexión entre la fe y la religión? Por seguro, hay elementos de la fe en la religión, pero ¿puedes ser religiosa si no tienes fe?¿Qué significa para tener fe si no se identifican como religiosas? En la conclusión de la obra, Ángela dice que cree que realmente los dos tiene fe en Dios. Estoy de acuerdo que San Manuel tiene algún nivel de fe en Dios. No puedo entender cómo él puede continuar su guía religiosa si creía que todo era una mentira. Es normal, casi importante, para tener dudas en Dios y no solo tener fe ciega. Para mi, es importante para recordar que las enseñanzas del cristianismo dice que Dios está presente en cada persona. Lázaro y San Manuel tiene fe en la bondad de la gente, y creo que esto puede ser una forma de fe en Dios también.

One Reply to “La conexión entre la fe y la religión”

  1. Estoy de acuerdo, San Manuel debe ser religioso. Creo que gran parte de su angustia proviene de su dolor de experiencias pasadas, lo que le hace cuestionar la fe más que muchos de sus compañeros del pueblo. Por la razón de que es menos cierto sobre Dios, se siente increíblemente mal. Su duda pesa sobre él. También es posible que Lázaro y San Manuel crean en algo, pero no en los límites del cristianismo. Claramente, saben que la fe beneficia al pueblo, dando esperanza a quienes la necesitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *