Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla- Mary Elizabeth

Me parece “Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla” escrito de Federico García Lorca es una obra sobre el racismo y discriminación social sobre los gitanos en España. García Lorca usa yuxtaposición entre imágenes de naturaleza y luz contra imágenes de sequedad y polvo para muestra temas de libertad y comentario social criticando los guiados civiles españoles y la época.

Como García Lorca, el protagonista, Antonio Torres Heredia, es una gitano. Está descubriendo como un “moreno de verde luna,” un hombre con piel moreno (v.5). También, la verde luna indica ideas de juventud, fertilidad y naturaleza. Lorca usa otras imágenes de naturaleza, como “el mar y los arroyos” y “los aceitunas” para crear un ambiente de vida y fertilidad y crecimiento (v. 20-21). Estas imágenes no solo hacen temas de fertilidad y vida, pero están en contra imágenes sequedades y vacíos de la opresión de los gitanos. Por ejemplo los viejos cuchillos de los gitanos, los ancestros de Antonio, están “tiritando bajo el polvo” (v. 37-38). El polvo de los viejos cuchillos, y la muerte de los gitanos, refleja imagenes de el calabozo polvoriento, sequedad, y vacío de Antonio. Los limones son símbolos de la vida de los gitanos. Antonio “cortó redondos, y los fue tirando al agua hasta que la puso de oro” (v. 10-13). Su trabajo está creciendo una cosa de belleza. Pero, en la cárcel, los guardias civiles “beben limonada todos” (42). Es evidencia de comentario social de García Lorca como sobre los guitarios están tomando ventaja de el trabajo de lo gitanos y se manipulado.

Además, los limones haciendo aqua de oro, hacen cumplir imágenes de luz metálico y belleza. Los “empavonados bucles” de Antonio, los montes de plomo, los imágenes y fuentes de agua y limones oros son brillantes y reflejan luz. Están imagenes de naturaleza son símbolos de la libertad de los gitanos, y por eso, y contra del calabozo de Antonio, enfoca la tristeza de la discriminación y muerte de los gitanos y fin la libertad de la familia Camborio.
En adición, la vara de mimbre de Antonio es un símbolo de su libertad. Es su herramiento y viajando, y cuando los guardias civiles lo cogen, ellos cogen su libertad también. Asimismo, la vara es un símbolo del linaje gitano de Antonio. Antonia depender de la vara físicamente como él depende de su familia y linaje de ser un Camborio. Pero, la vara es de “mimbre” una cosa mas o menos frágil (v. 3). Por eso, el mimbre representa la fragilidad de al seguridad y libertad de los gitanos.

En conclusión, García Lorca usa estes imágenes de naturaleza para demostrar la libertad y belleza de su linaje y la herencia de los gitanos, una cosa no reconocido o respetado durante la época en España.

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