Meciendo – Cole Ferraro

En Meciendo, Gabiela Mistral crea un ambiente de contento y divinidad en un escenario cerca de la playa. Hay tres verbos en el total del poema que representan los sentidos de una persona. Los verbos son mecer, oír, y sentir. Cada sentido nos permite sentir el medio ambiente que la poeta describe. Las olas en el mar están comparadas a el movimiento de mecer del niño en el poema. El mar es personificado como “los mares amantes” que representan el amor que la persona en el poema tiene para su niño. Una imagen de una mujer que está meciendo su niño nos hace pensar y sentir sobre un tiempo en nuestros vidas cuando nosotros éramos en una posición cómodo con nuestras familias. Nosotros estamos invitaron a juntar la hablante en el viaje de recordando este tiempo. La poeta nos hace sentir tranquilo con el verso “Oyendo a los mares amantes.” El sonido de las olas son muy tranquilizante y algunas personas usan este sonido hoy para dormir. Esto es interesante porque este sonido tiene el mismo efecto cuando este poema fue escrito como hoy. El niño que está meciendo con el sonido de las olas está usando el medio ambiente como mucha gente hoy.  También, las olas se describen como “divino.” Una vida religiosa describe los sentimientos de la poeta sobre el propósito de la vida. Esta información demuestra que la poeta del postmodernismo tiene algunas tendencias del movimiento modernismo. Muchas veces, los poetas en el movimiento del postmodernismo escribe cosas con ironía y comedia, pero aquí, Mistral escribe sobre el silencio que es Dios y la calma del sonido del mar y su niño.

One Reply to “Meciendo – Cole Ferraro”

  1. Como dijiste, estoy de acuerdo que este poema es sobre el amor entre una madre y su hijo. Es evidente con el vocabulario y la importancia. Comparaste el movimiento del mar con el movimiento de mecer un niño, y estoy de acuerdo. Creo que esto es una metáfora por el amor entre una madre y su hijo. El mar tiene “millares de olas” y el ritmo de las olas es constante (v. 1). Esto muestra que una madre tiene muchísimo amor y que no va a dejar. También, es verdad que este poema tiene un sentimiento suave y “oyendo a los mares amantes” tiene una connotación sencilla a causa de las vocales [a, e, o]; todas son abiertas y enfatiza un amor bueno.

    Sin embargo, creo que el viento significa algo diferente. Dijiste mucho sobre cómo el poema crea un buen ambiente, pero interpreté el viento como algo un poco malo. Quizás es algo que tiene la capacidad a volarse de su camino, pero la madre le mece a su niño de todos modos. Su protección es importante y muestra su amor. La voz poética menciona la fe de la madre en la última estrofa. Ella no tiene que hacer este viaje sólo, porque tiene el ayudo de Dios. Como dijiste, el movimiento de postmodernismo incluye muchas tendencias de este poema y también incluye un regreso al pasado. Con los versos “Sintiendo su mano en la sombra mezo a mi niño”, muestra que esto es un poema con Dios, como muchos que leemos antes. Finalmente, para resumir, la primera estrofa es sobre el bueno, la segunda sobre algo un poco malo, y la última sobre el ayudo a través de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *