El Enamorado y la Muerte

Este poema se trata de unos temas que ya hemos visto mucho en los cuentos: la fluidez de la realidad, la intersección de la realidad y el sueño, y el destino. Pero, es interesante reflejar en las diferencias entre las obras, especialmente considerando su época. “La noche boca arriba,” “La mujer que llegaba a las seis,” y “La mujer del juez” son obras relativamente modernos: fueron escritos en el siglo XX. “El Enamorado y la Muerte” fue escrito en el siglo XV — una diferencia de 500 años. Entonces, muchos más lectores (del Siglo XV) que leían “El Enamorado y La Muerte” cuando fue publicado creían en el destino y el poder de los sueños. Todavía podemos comparar los cuento, pero también podemos considerar el uso del destino como recurso literario o hecho de la vida.

En dos ejemplos, el destino es algo para evitar; Nicolás Vidal y el protagonista de “El Enamorado y la Muerte” tienen información sobre sus muertes tempranos. En los dos también las mujeres tienen un papel en la muerte, pero no es inmediatamente obvio porque. El autor de “El Enamorado y la Muerte” implica que el amor entre el protagonista y su amante es un secreto. Por eso, tal vez podemos inferir que su muerte es un castigo, y su destino fue determinado definitivamente cuando visitó a la misma mujer para escapar.

En general, pienso que es interesante que casi todas las obras que yo he leído sobre el destino son negativas, con un destino triste que el protagonista no puede escapar de. ¿Porque es importante a muchos autores la mensaje que no podemos evitar el destino?  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *