“La mujer que llegaba a las seis” de Gabriel García Márquez

Para ser honesta, si no sabía antes que Gabriel García Márquez escribió esta obra, no lo sabría—he leído tres obras de García Márquez (“La siesta del martes,” “El ahogado más hermoso del mundo” y El coronel no tiene quien le escriba) y por alguna razón, me parece que esta obra es muy diferente. Dicho esto, me interesa el cuento—es más como un misterio y a mí mucho más pasa en este cuento, especialmente en comparación con El coronel no tienne quien le escriba. Si la comprendí sin error, la mujer es prostituta que siempre llega al restaurante, donde trabaja José, a las seis de la tarde, pero aquel día, ella llegué unos minutos después. Cuando José lo hizo nota, ella insistió que llegué a las seis menos cuarto. Después, José le dijo a “reina” que él quiere a ella, y que él podía matar a los hombres con quien ella se acuesta. Me interesa que José lo mencionó primero porque en realidad “reina” acaba de matar a su cliente más reciente y necesita que José diga a la policía que ella llegara a las cinco y media (según el final) para confirmar su coartada.  . Después, su plan es salir su trabajo (que a ella no le gusta; es repugnante ahora a ella) y huir la ciudad. En conclusión, cuando vi que García Márquez escribió esta obra, no pensaba que sería el cuento que leería, pero me gusta el cuento mucho.

 

Tengo algunas preguntas sobre esta obra:

  1. Una parte del estilo de Gabriel García Márquez es el mágicorrealista. ¿Cómo es el mágicorrealista presente en este cuento? ¿Dónde?
  2. Me interesa la relación entre José y “reina,” y me parece que ellos se conocen muy bien. ¿Por qué piensas que la relación entre José y “reina” es tan fuerte? ¿Son solamente amigos? ¿José quiere ser con “reina” en realidad o solamente le importa “reina” mucho?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *