San Manuel y Lazaro

En esta sección del cuento de San Manuel Bueno, martír el lector sabía un gran secreto, San Manuel no cree en Dios. Cuando la madre de Lazaro y la narradora está muriendo, Lazaro se reveló que no tiene fe y a causa de esto él no reazó por su madre a pesar de su solicitud. En este momento de dolor y pena, San Manuel le dio a él un secreto importante, él no cree en Dios tampoco. El mártir explicó que le gustan los principios del religión, pero no cree en Dios.

Estos dos hombres me hacen pensar en dos conflictos morales. Primero, ¿A que nivel debemos hacer lo que otras personas quieren cuando no es bueno por nuestros mismos? Lazaro tuve morales fuertes y él no pudo hacer cosas contra sus creencias. Por el otro lado, San Manuel siempre hace cosas contrarias de sus creencias. Por ejemplo, él reza por personas y siempre les ayuda. Sé que estas cosas son buenas, pero es importante ser honesto. Personalmente, creo que Lazoro debía rezar por su madre en esta situación y siento que San Manuel debe parar ser sacerdote. Hay una línea confusa entre el deseo ayudar a otras personas y mantener sus propias creencias.

 Segundo, el cuento me hacer pensar en el papel del religion en una vida moral en la narrativa historical. En muchos cuentos históricos, los santos son como sus nombres, santo, y siempre ayudan a muchas personas. Sin embargo, San Manuel hizo cosas buenas y no es un hombre religioso. En estas acciones, el rompe el estereotipo de personas religiosas que son perfectos y que personas que no lo practican son malas. Estoy interesada ver si su secreto será expuesto.

 

2 Replies to “San Manuel y Lazaro”

  1. Estoy de acuerdo con muchas de tus ideas. Esta parte de San Manuel Bueno, martír es muy significativa a la trama de la historia, con la revelación del gran secreto de San Manuel. A mi también me sorprendió que San Manuel no crea en dios. En sociedad hoy, nosotros correlacionamos la moralidad con la religión. Creemos que todas las personas religiosas son ¨buenas,¨ y que todas las ¨buenas¨ personas son religiosas. Me encanta que Miguel de Unamuno desafía esta idea por el ejemplo de San Manuel.
    Yo creo que es más importante mantener las creencias que complacer a otros. Especialmente durante los años de mucho crecimiento, es imprescindible ponerse primero. En mi opinión, es más respetable una persona que mantiene sus creencias que una persona que cambia y actúa contra sus creencias para complacer a otros. Por esta razón, tengo mucho respeto para el carácter de Lazaro. Valoro la honestidad más que nada.
    Finalmente, estoy totalmente de acuerdo con tus ideas sobre la moralidad y la religión. Mientras la religión proporciona un marco para una vida moral, no es necesario para vivir una vida moral en mis ojos. Creo que alguien puede ser una persona espiritual y moral y no practica una religión. Conozco a demasiada gente no religiosa que vive una vida moral ( y los opuestos) para generalizar todas las personas. Estoy emocionada para ver como el cuento termine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *