La diversidad en Mala Mala – Raven Hudson

En el documental Mala Mala, vemos que hay tanto variedad de las historias entre la comunidad transgénero como hay entre las poblaciones gay, heterosexual, o cisgénero. Por ejemplo, hay una diversidad de opiniones entre los entrevistados de la “mejor manera” para ser una trans mujer.

De todos modos, me interesa mucho las partes de Soraya, April, y Sophia. Estoy de acuerdo con Soraya que la disforia de género es un componente muy importante en la experiencia trans, pero ella tiene una definición muy específica para una mujer. Soraya dice que ella aprendió cómo “usar menos maquillaje para que no mire como una caricatura o una imitación de una mujer.” Sí, ella ilumina cómo la identidad transgénero es una mentalidad y un aspecto de su alma, pero, al mismo tiempo, ella dice que las personas que eligen tener cuerpos o maquillaje más exagerados no son mujeres verdaderas. Este es sus propias decisiones, sin embargo, and ¿qué hay de las mujeres cisgéneras que deciden someterse a cirugía cosmética? ¿Son menores para esta acción? También, April critica a las mujeres que son prostitutas, diciendo, “Si quieres ser una trans mujer verdadera, tómalo en serio y encuentra trabajo” que no está en la calle.

Estas opiniones son muy diferentes de las de Sophia y los miembros de Butterfly Trans Foundation. Sophia dice que solamente quiere “pasar” como una mujer en su vida cotidiana. Semejante, los miembros abogan por los derechos humanos básicos para las personas transgéneras, incluyendo el acceso a trabajos aparte de la prostitución. No les importan los nombres o las categóricas; solamente quieren ser tratados como seres humanos. Pero, las otras como Soraya quieren el mismo tratamiento, entonces, ¿por qué hay tanto discurso?

1 reply
  1. embrentjens
    embrentjens says:

    También me interesa el punto de vista de Soraya sobre la «autenticidad» de ser mujer. Ella no separa a la apariencia y el estilo del género y estas dos cosas son muy diferentes. Por ejemplo, Alberic le gusta vestirse elegante y presentarse a un público, pero se identifica como un hombre. La estética y el género o la sexualidad no son relacionados, a pesar de los estereotipos populares. Creo que posiblemente la confusión de Soraya sobre esto es una causa de un intervalo de edad. Hoy, más personas acceptan a la gente de sexualidades y identidades diferentes y los trabajadores sexuales. Hoy, nosotros reconocemos que la identidad es fluida. Entonces, opino que una fuente de la tensión entre la comunidad transgénero es las creencias diferentes de los individuos mayores y menores.

    Otra causa de la tensión es entre las mujeres trans y los hombres trans. Paxx cree que es más facil de convertirse a mujer que a hombre. Las cirugías son más complicadas, pero las personas transgéneras de todos los géneros experiencian muchos retos y discriminación.

    Hay muchas experiencias, identidades, y creencias representadas en este movimiento. Por esto, a veces es probablamente difícil unirse todo el grupo en una meta, especialmente cuando cada persona tiene su propia meta. Por ejemplo, como tú escribes, Sophia simplemente quiere pasar como una mujer, y otras personas son más involucradas en el movimiento y la organización de Ivana.

    Entonces, para responder tu pregunta, hay tanto discurso porque, mientras todas las personas en esta comunidad quieren el tratamiento igual, aún hay muchas diferencias en las vidas y prioridades de los individuos. No debemos analizar la comunidad como un monolito.

Comments are closed.