¿Qué es el efecto de arte poderoso en alguno gobierno? –Bimini Horstmann
¿Qué es el efecto de arte poderoso en alguno gobierno?
La película “Antes de Anochezca” es sobre la vida de Reinaldo Arenas, un escritor Cubano y homosexual que fue encarcelado, exiliado, y oprimido, durante el régimen de un dictador en Cuba durante los 1960s. Pero sus libros y poemas, su arte magnífico, son su herencia de la autoexpresión poderosa debajo de condiciones horribles. La película da el mensaje que el arte es la cosa más peligrosa a regímenes opresivos. Quiero discutir el idea que el arte es la cosa más “peligrosa” o poderosa a alguno gobierno o sistema que existe.
Este fenómeno es visible en las elecciones presidenciales. Imágenes y palabras inteligentes que aparecen atractivos a la gente son estrategias muy efectivas a llamar la atención y influir los pensamientos. Creo que incluso cuando el gobierno es benévolo, el arte tiene el poder de destruirlo en los ojos de sus ciudadanos.
El gobierno de los Estados Unidos ahora está tratando a pasar un ley que permita la discriminación pública de personas transgéneros. Este es un ejemplo de un gobierno que limita el derecho humano de autoexpresión, y es muy similar a la situación en Cuba durante el tiempo de Reinaldo Arenas. Otra vez, el arte puede dar esperanza a personas oprimidas, y también puede documentar esta injusticia para aprender de en el futuro. Ahora, quiero que alguien más talentosa que yo crea algo de arte poderoso que puede llamar la atención de la gente a esta injusticia.
