Las 13 Rosas – Adam Merchant

Esta película, Las 13 Rosas, dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, se basa en la dictadura en España. Antes de que las chicas salían de Madrid, había una policía que pega a un viejo porque no sabía la letra de la canción del país. Francisco Franco, la dictadura, no piensa en el arrepentimiento de las trece mujeres. No hacían nada que merece la pena de muerte. Este indica que el régimen era muy injusto y las mujeres no tenían alguna posibilidad para mostrar sus derechos. Las mujeres eran como un grupo inseparable en el cual todos piensan sobre los mismos derechos y hacen todo necesario para salir de esta vida que están atrapado en. Fueron asesinados por un crimen que no hacían. No había evidencia pero no era necesario para matar a trece inocentes mujeres. Uno pensaría que esto tipo de asesinato no continua a ocurrir en nuestra mundo ahora pero no es el caso en muchos países con el feminicidio.

Las mujeres hacían cosas en un entorno que obviamente tendría que ser demente para hacer. Incluso con las condiciones de los castigos las mujeres continuo a hacer cosas como juntar ratas para revelar en la iglesia durante las ceremonias. También no obedecen las reglas de levantar sus manos cuando cantan la canción cada mañana. Pero ellas saben las consecuencias y continuaban a practicar sus derechos para crear un imagen para los demás en los campamentos. Ellas quieren crear un legado pero es verdad que esto grupo de mujeres solo son un caso de muchos grupos que fueron matado en el régimen de Franco. Lo que podemos hacer es respetar las acciones de los que mueren como estas mujeres porque obviamente tienen una razón para mostrar sus derechos de ser un humano.

2 replies
  1. grpetty
    grpetty says:

    La relación entre las mujeres que eran víctimas del régimen de Franco me interesa mucho. Ellas no tenían muchos años y eran muy atrevidas para luchaban hasta sus muertes. He esperado que las otras personas en el prison apoyaran la lucha de las 13 rosas, pero ellos nunca las ayudaban. La escena en que ellas bailaba me interesa porque cambia el ambiente del prisión. Las otras personas miraban el baile, pero nadie hicieron algo. Después, cuando ellas no cantaba para Franco, esperé que otras personas protestaban con ellas. En otras situaciones similares, hay revoluciones cuando algunas personas atrevidas empieza a protestar las personas con poder, pero esto no pasó en este película.

    Algo más de las de las mujeres que me sorprende es sus actitudes a pesar de todo. Ellas tuvieron confianza en sus creencias y tomaron riegos para cambiar el gobierno. Nunca decían algo malo, pero buscaban lo mejor en cada situación. Ellas escribían canciones para hacer chistes de sus problemas y bailaba en la mitad del prisión. Cuando eran juntos, siempre se apoyaban. Además, ellas eran atrevidas hasta sus muertes. Blanca tenía un hijo y todavía era tan atrevida que el resto de las mujeres. En su carta a su hijo expresó que no lamentaba sobre sus acciones y está lista para morir. Tuvo miedo, pero no paraba sus acciones. La escena final es muy triste, pero expresa la fuerza de estas mujeres y su dedicación a su lucha y justicia en España. No soy tan atrevida que ellas, pero su ejemplo me inspira mucho.

  2. soholmes
    soholmes says:

    Esta película ere muy fuerte debido a la violencia, la tortura, y el acoso contra las mujeres. Muchas de las escenas me impactaron porque eran las emociones intensas frecuentemente. Había gente que estaba llorando muchas veces. No supe que muchas de las víctimas del conflicto en España fueran ciudadanos inocentes. Actualmente, no supe nada sobre el conflicto entre los comunistas y las fascistas el la país antes de que yo miré la película. Ahora, quiero aprender sobre el conflicto. Pienso que sería positivo aprender sobre el conflicto antes de que yo vi la película. Es muy triste que las mujeres murieron porque ellas eran inocentes. Es una tema que muchos ciudadanos eran afectados. Un escena es cuando una bomba era dejado caer en un café. Estoy de acuerdo que mucha de esta película es triste por esas razones.

Comments are closed.