Las canciones de Cecilia y de los años 70

La canción “Un millón de sueños” de Cecilia se trata de la violencia durante de la transición a democracia en España en los años 70. Es una canción muy sombre y triste. La narradora reflexiona en la costa de su vida y su felicidad. En una manera, honra a los sacrificios de aquellos que murieron. Pero, por otro lado, cuestiona el lógico y las éticas de luchas sin sentido. Además, pone énfasis en la gran cantidad de muertos por hablar de cuantas tumbas, cuerpos, y espectros. Igualmente, la repetición de las frases mismas ayuda a esto propósito porque esta simula el numero inmenso de personas que murieron. La voz de Cecilia no está la sólo en la canción, y quizás las otras voces representa la voz del todos en el país que sientan la pena de la falta de las vidas. Esta canción, también, puede aplicar a otras situaciones, otras guerras, y otros países. Podría ser una canción pacifista y contra la guerra en general.

La otra canción de Cecilia, “Mi Querida España,” es semejante, pero no igual. En esta, la cantante habla a España directamente, como una carta. Ella expresa su amor por el país, pero también hay un sentimiento que ella quiere que España se mejora cuando ella le pregunta, “¿Dónde están tus ojos? ¿Dónde están tus manos? ¿Dónde están tu cabeza?” Ella les dirige a todos en España a trabajar juntos y compartir en su amor común por el país cuando dice, “Esta España nuestra.” Ambas canciones son de la experiencia humana común.

1 reply
  1. tidouglas
    tidouglas says:

    En primer lugar, me puede decir que las guerras que sufrimos como un mundo y naciones independientes son muy innecesarias. Estoy en acuerdo que la canción, “un millón de sueños” es triste y sombrero. Puedo oír el ritmo sin las letras y decir eso. El ritmo de la canción es muy despacio y crea un sentimiento de añoranza por las vidas perdían en la guerra. Mientras la repetición de las letras de esa canción simula el numero inmenso de personas que murieron, creo que las repeticiones de las letras muestren la importancia de cada persona que murió. Cuando las letras dicen un millón sueños, significa que hay un millón hombres que tendrían familias, trabajos, y vacaciones en el futuro. Es decir que, como una sociedad, no valuamos las vidas de nuestras soldados. Es decir que, como una sociedad, creamos que nuestros soldados sean objetos usar, no personas con una vida.
    Raven, creo que tu punto que las otras voces en la canción representan las voces de las personas en el país es muy interesante, pero en adición a eso, las otras voces me hacen parecer de los soldados que murieron o morirían en el futuro en la guerra o las guerras en más tarde. Las otras voces me hacen parecer de los soldados porque hay muchos sentimientos en las voces y creo que hay unas personas pocas que tienen la experiencia hablar con esos sentimientos. Es como las soldados están diciendo, “¿Y nuestros sueños? ¿Y nuestras vidas?” En esa canción, hay una voz para los soldados, el voz es muy tranquilo, pero lo es fuerte.

Comments are closed.