Introducción a Princesas
Me encanta el video sobre la película ‘Princesas’. En el video, escuchamos de el director de la película, Fernando León de Aranoa, la actriz y la protagonista, Candela Peña, y una activista para los derechos de las prostitutas, Mamen Briz. Me gusta este tema y la conversación, porque estoy una minor en los estudios de genero y sexualidad, y aveces en mis clases nosotros discutimos el trabajo de sexo. En mi opinión, es un tema muy interesante y complicado, y antes de mis clases a Davidson no supe nada sobre lo. Pienso que la prostitución debe ser despenalizado para las prostitutas. Es muy importante porque no creo que es justo cuando las prostitutas sean detenido, porque es posible que ellas no tenían una otra opción para ganarse la vida.
Yo no he visto a ‘Princesas’ ya, pero estoy muy emocionada para veer la. La mayoría de películas son sobre los hombres y sus vidas, y usualmente los hombres están hablando mucho más que las mujeres. La mayoría de protagonistas en las películas son hombres también. Por eso, yo estoy muy emocionada a mirar questa película y una historia de mujeres. En el video, vimos la última escena, en el aeropuerto. Aunque yo no he visto la película, yo tuve la piel de gallina porque la escena me parece muy emocional.

Estoy de acuerdo con la idea que esta película presenta una nueva perspectiva. Creo que la prostitución es algo que si vemos en muchas películas, pero casi nunca es en la perspectiva de las mujeres y por eso no hablan de como la vida es en realidad para las prostitutas. Típicamente, las películas sólo muestran a las mujeres ser seductoras y tratando de llamar la atención de los chicos. Aunque no estoy en una clase de genero y sexualidad, esta tema me fascina porque hable sobre el trabajo de sexo en mi clase de Latinx el semestre pasado. Hablamos sobre la interseccionalidad y los dificultades que estas mujeres luchan todos los días.
A mí, también me gusto que el director habló con mujeres que eran prostitutas en la vida real y que habló con ellas para tratar de representar a las prostitutas con precisión. La entrevista definitivamente me ayudó entender que los mensajes centrales de la película eran. Era muy fascinante, pero tuve un tiempo difícil tratando de entender todo lo que decía el director porque hablaba con acento español y hablaba muy rápido!