Sintetizador de la memoria

Al leer las publicaciones de mis colegas, he llegado a la conclusión de que pensábamos que el tema más importante de este lectura era la memoria. Como sintetizador de estos posts, he encontrado que dentro de “Martine, la rosa número trece” las memorias son silenciados, perdidos, transmitidos, y más.

En cuanto a los recuerdos silenciados, es evidente que las trece rosas y las voces de otras mujeres nunca fueron oídas y por lo tanto nunca se recordaron. Debido a esto, fueron despojados de su derecho humano a ejercer la libertad de expresión. Relacionando esto con una idea contemporánea, en el mundo moderno, a nivel internacional, las voces de las mujeres siguen sin ser escuchadas y desacreditadas. Por lo tanto, este libro se presenta como una forma de empoderamiento para las mujeres universalmente, mostrándoles que hablar y compartir su historia es vital.

Dentro de esta novela, era también extremadamente evidente que los recuerdos se perdieron. Nuestra clase discutió en gran medida la importancia de la ropa y cómo el lavado constante de ropa permitió que los recuerdos se perdieran. Una vez que la sangre fue blanqueada y eliminada de la ropa de las mujeres torturadas, era como si estos recuerdos se borraran instantáneamente o se ignoraran.

Además, este libro posee elementos de recuerdos que fueron grabados y transmitidos para futuras generaciones. Me parece que este elemento de la memoria es el más importante, porque la evidencia puede ser tangible o intangible. Paloma, por ejemplo, recibió recuerdos materiales y orales de su familia: un par de zapatos y las historias de su abuela.

Como fue testigo dentro de esta novela testimonial, la memoria sirve como una fuerza binaria, proporcionando vida con anécdotas nocivas o útiles. Sin embargo, independientemente de que los recuerdos sean perjudiciales o beneficiosos en un momento dado, deben ser preservados y recordados para el futuro de la vida humana.

Leave a Reply