Jack Hanson, 05 de noviembre, clase 8, 4 grado

Esta semana, tuve la octava lección con la clase de profesora Bice. Antes de entrar en la clase, estaba muy nerviosa porque la clase de la semana pasada fue una clase caótica. Afortunadamente, esta clase fue muy fluida. No tuvimos ningún problema tecnológico y completamos todos los objetivos del plan de clase. Creo que fue una clase efectivo por dos razones. Primero, al entrar en la clase, interactuamos mucho con los estudiantes. Mientras yo estaba preparando la computadora y presentación, Aavya hizo unas preguntas a los estudiantes sobre el Halloween. No había una instancia en que los estudiantes quedaron sin atención. Segundo, en nuestra lección incorporamos un video de una persona caminando en San Juan, Puerto Rico. A ellos les encantaron el video porque demuestra las calles, edificios colorados, parques, y restaurantes de San Juan. Mientras los estudiantes estaban viendo el video, Aavya y yo hicimos unas preguntas sobre lo que los estudiantes escucharon y vieron en el video. Además, hizo una pregunta sobre las diferencias entre San Juan y Davidson. Un estudiante me dijo que las calles de San Juan son más estrechos que las calles de Davidson. Yo respondí que los calles son tan estrechos porque la ciudad es vieja. Construyeron las calles antes de la invención de coches.

Aunque fue una lección buena, había unas dificultades. Una de esas dificultades fue comentarios poco relacionados al material. Hay unos estudiantes en mi clase que siempre tienen preguntas o comentarios que no pertenecen al material. Por ejemplo, el viernes estábamos hablando de San Juan, un estudiante contó una historia de un viaje a Francia. Quiero fomentar la participación de esos estudiantes, pero a veces, las historias duran casi un minuto y perdimos el ritmo de la lección.

Para las ultimas clases del semestre, quiero incorporar actividades que tienen elementos de sorpresa. Aunque incorporamos actividades interesantes en nuestras lecciones, nunca hemos incluido una actividad que tienen elementos de sorpresa. Por ejemplo, un juego como “What’s in the Box” tiene elementos de sorpresa y para los estudiantes del cuarto grado, creo fue un juego efectivo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *