La moral que obtenemos de la historia y las conductas de Bernada

De los lecciones que leemos para tarea y los discursiones que hemos tenido en clase, recojo que La casa de Bernada Alba por Federico Garcia Lorca es una obra que quiere poner enfasis en el hecho que dice que nada pueda ser perfecto a pesar de lo he hagan personas y a pesar de lo que quieran. Desde el comienzo de la hisotria podemos ver que Bernada quiere tener control sobre todo: sus mujeres, las relaciones que tienen ellas y también su casa en general. La criada en el primer acto dice “Sangre en las manos tengo de fregarlo todo” significando que hay tan para limpiar o tantos problemas dentro de la familia en la casa a pesar de la “blanquisima”.

Vemos la disminución de la familia de Bernada en el forma de un circulo. La obra empezó con “¡Silencio!” y terminó en la misma manera…la obra terminó con la muerte del esposo de Bernada y también terminó con la muerte de una de las hijas de Bernada: Adela. Este ciclo nos da el pensamiento que esta tragédia pueda perpetua. ¿Como si hubiera una secuela de esta novela que diga que no tendría un arco similar?

Digo este porque la carácter de Bernada está constantemente terrible sin ningúno signo de cambiar. Ella es un símbolo de una mujer con poder…pero en en uno de los, si no el peor, manera posible. Muchas de las metáforas y personas tienen dos lados: negativos y positivos. Creo que Bernada no tiene ninguna calidad redentora.

Leave a Reply