La relación entre la narradora y Prudencia

Que podría ser la relación entre Prudencia y la narradora? La narradora llama a prudencia por su nombre cuando nos cuenta sobre las experiencias y vida de Prudencia. Es un poco sospechoso que la narradora sabe tanto en detalle, particularmente de los eventos de la boda de Prudencia. Pero también nos dice que siempre están juntas y que Prudencia solo hablaba con ella. (36) vemos después que las vidas de la narradora y Prudencia no son muy diferentes. Nos dice la narradora que ya no dormía con el esposo con ella en la siesta y que iba a la casa de su madre para comer porque su padre se había muerto. (50) esto es consistente con lo que nos ha dicho la narradora de su propia vida. La narradora nos dice que se fabrica recuerdos que hubiera querido tener. (42) No es seguro que son la misma persona pero podemos ver que es una posibilidad. Con las similitudes de vida y sabiendo que Prudencia es delusional podemos aunque sea ver esto como una teoría. La narradora dice que Prudencia piensa en estos recuerdos tanto que al in cree que son verdad. (42) La impresión que nos da la narradora es que Prudencia esta con ella todo el tiempo en el hospital, pero al mismo tiempo tiene que estar responsable por su esposo. Con la imaginación diluida de Prudencia podemos pensar que es posible que hubiera podido crear una identidad diferente. La identidad original podría ser la narradora o Prudencia, pero una puede ser la creación de la otra. Las experiencias de las dos puede ser la misma, solo divida en dos por el deseo de una vida mejor o aunque sea diferente.

 

One thought on “La relación entre la narradora y Prudencia”

  1. La evidencia que nos ofrece Nicolas que, en realidad, Prudencia y la narradora principal son la misma persona es muy convincente—he sentido la misma sospecha que ha Nicolas desde el comienzo de la novela como resultado de las similaridades evidentes entre las dos personajes. Pienso que él ha proveído un buen base de citas textuales en lo cual podemos empezar a identificar el significado potencial de esta conflación de Prudencia y la narradora.

    En mis conversaciones en clase con Kelly y Brooke el viernes, discutimos que es posible que la separación interna entre Prudencia y la narradora pueda representar la pérdida de control que ha experimentado esta persona sobre su propia vida dentro del contexto de su relación con su esposo, y por eso ella ha tomado un nuevo papel casi espectador y pasivo en la forma de una identidad enteramente separada. Es decir, para Prudencia es demasiado difícil sufrir el abuso psicológico de su marido, entonces crea una personalidad muy distante (esa de la narradora) para sobrellevar mejor con la situación.

    También consideramos que Algún amor que no mate pueda funcionar como un comentario sobre el daño tremendo (pero frecuentemente ignorado e invisible) que puede causar el abuso mental y emocional. El texto nos sugiere que Prudencia esté en el hospital porque ella ha intentado a suicidarse con pastillas, pero el texto nunca nos muestra ejemplos de violencia explícitamente física contra Prudencia de su esposo. El trauma de Prudencia está totalmente internalizado y nunca se refleja en su cuerpo (sugiriendo aún más que Prudencia y la narradora son la misma persona porque la segunda está tan en sintonía con los sentimientos privados de la primera), pero ella sufre a pesar de todo en una manera bien corporal.

Leave a Reply