Resguardo personal es una obra interesante porque la simplicidad en la forma permite al público, o en este caso, lector, a enfocar los temas de mayores. Recientemente se separan los dos personajes Marta y Gonzalo. La razón parece ser que al trabajo exigente de Gonzalo en el campo de la medicina y un asunto de Marta.
Porque hay sólo dos personajes, el diálogo cambia de puesto hacia adelante y hacia atrás entre los dos. Como la conversación se vuelve más emocional, la alternancia entre Marta y Gonzalo líneas se siente más rápido.
Tenía curiosidad por las afirmaciones de que Marta hace tiempo en la conversación, como la idea que destrucción es una parte del amor.
Marta: Me enseñaste lo insólito del amor: la destrucción.
Gonzalo afirma todavía la ama y quiere que funcione, pero Marta respuesta sugiere que ella cree que simplemente amar a alguien no es suficiente. Sí, el dramaturgo hace parecer que Marta es una loca en este escenario. En una manera, esto es una obra dentro de una obra, con Marta engañando Gonzalo sobre su perro, Nunca. Ella es dramática para evitar con su actuación. Sin embargo, ella es la que tiene las líneas más honestas, ella es la tratando de descubrir a ella misma. Cuando Gonzalo pregunta cuando regresará a casa Marta responde,
Marta: Hasta olvide y vuelva a creer en cosas imposibles.
Posiblemente Marta busca amor, y ahora el único que se que conoce que se puede amar es su perro Nunca.
Pedrero, Paloma. “Resguardo personal.” 1985.