En el comienzo del primer episodio de El Tiempo Entre Costuras, el espectador puede ver una toma del área del pueblo de Marruecos. La toma próxima, se puede ver la luz brillante iluminan las calles del mercado con soldados caminando. En estos escenas, la luz aparecen con la normal y la presencia de los soldados españolas. En el próximo escena, no hay la luz del sol en los calles, y solo se puede la semáforos de la calle. Entonces, solo es luz de una ventana de un apartamento. El contraste entre la luz de la ventana y la calle oscura crea un sentimiento de tensión de la toma. Después, se puede ver la tensión entre la luz y el oscuro porque los dos mujeres son contrabandeando armas por la frontera a España. Aunque menos dramática, se puede ver el uso de la luz en esta manera en muchos tomas diferentes en el primer episodio. En las escenas sobre la infancia de Sira, hay mucha luz que representa la inocencia y sentimientos felices. Con la escena de la feria, no hay mucho luz porque es la escena donde Sira conoce su novio, y representa un cambio de Sira de un niña a una mujer. En las escenas donde la jefe dice que le tiene que cerrar la tienda y cuando Sira y su novio compran una máquina de escribir hay una falta de luz. Las dos escenas representan un cambio a cosas malos y cambios. También, donde Sira va al café con el dueño de la tienda, hay una falta de luz en la café, porque Sira sabe que no debe estar allá.
El Tiempo Entre Costuras, Episodio 1. Netflix.