El capitulo “The Photographic Message,” escrito por Roland Barthes en A Barthes Reader, discute la filosofía de la fotografía, específicamente fotos que han sido publicado y que incluyen un titulo o titular. La foto es un imagen de una realidad, y Barthes analiza la objetividad de la foto en contexto con su realidad y la relación entre percepción (de la foto) y el significado de la foto.
Barthes empieza el capitulo con el frase, “The press photograph is a message (pagina 194).” Esto es la idea central que el lector necesita sacar del capitulo. Como la foto es un mensaje es la pregunta principal que Barthes busca a responder.
El primer argumento que Barthes hace es sobre la foto de prensa. Barthes dice que la foto de prensa es una totalidad, en que su estructura no solo esta aislado a un imagen, pero quela foto de prensa es el imagen y el texto que acompaña el imagen. La foto esta en contacto con texto, aunque sea un titulo, articulo, o subtitulo. El mensaje que la foto expresa es el resuelto de las reglas, actitudes, y culturas de una sociedad. Aunque la foto es un imagen en términos definitivos, la percepción de la foto, y el mensaje que puede ser extraído de la foto es subjetivo.
Yo creo que es interesante como Barthes analiza la foto de prensa, tomando de cuenta como la foto esta acompañado con texto. En relación a la foto en “Las Babas del Diablo,” creo que Barthes hubiera dicho que la connotación que la protagonista Roberto Michel percibió de la foto era un acción impulsado por su experiencia personal (que fue moldeado por sociedad) y que la foto sirvió como un medio para Michel a proyectar estas experiencias aunque eran real o no.
Barthes, Roland, and Susan Sontag. “The Photographic Message.” A Barthes Reader. New York: Hill and Wang, 1983. 194-210. Print.