La idea central en la introducción de “La Ansiedad de la Influencia” es que hay una relación con los poetas ahorita y los poetas del pasado. Esta relación ha causado mucha tensión alrededor de la poesía que está publicada. Harold Bloom, el autor del libro sobre esta fenómeno, usa Oscar Wilde como un ejemplo de un poeta fracasado. Él escribe, “Oscar Wilde, que sabía que había fracasado como poeta porque carecía de fuerza para superar su ansiedad de la influencia” (55). Para mi esta cita demuestra la peor parte de esta ansiedad. Es para decir que los autores o los poetas brillantes pasan tanto tiempo preocupándose de ser original que no pueden crear algo con sus ideas. La ansiedad de la influencia sirve como un pensamiento subconsciente que limita el proceso de la creatividad. Sí, estoy de acuerdo con Harold Bloom cuando el escribe sobre la vergüenza de un autor, en este caso Oscar Wilde, que solamente re-escribe las ideas de otra obra, pero creo que la ansiedad causa
más problemas que resuelve. Es inevitable ser influido por otras artistas, pero eso es lo que hace el gran arte. La construcción de las ideas es como un pirámide:depende en el base de las ideas del pasado.
Específicamente, con la poesía, estoy confundida en lo que los poetas se preocupan. En mi opinión, la poesía inherentemente es individual porque depende en la mezclas de las ideas, las experiencias, y los pensamientos de cada poeta. Por eso, es tan difícil construir una obra de poesía sin la originalidad. Pienso que Bloom, en el fin de la introducción está diciendo lo que yo creo cuando escribe, “Pero la influencia poética no necesita hacer menos originales a los poetas; más a menudo los vuelve más originales, aunque no necesariamente mejores” (57). Es una lástima que el poeta moderno esté limitado de las ideas del pasado que ver la inspiración de los poetas del pasado con una vista negative.
Bloom, Harold. The Anxiety of Influence : A Theory of Poetry. 2nd ed. New York: Oxford University Press, 1997. Print.